Cintas de transferencia térmica.
La cinta de transferencia térmica es importante para una buena impresión en etiquetas mediante el sistema de transferencia térmica.
El ribbon es una cinta diseñada especialmente para impresoras de transferencia térmica que mediante el calor del cabezal de la impresora adhiere la información que deseamos imprimir en la superficie de una etiqueta.
Hay diferentes calidades para diferentes impresoras de Cinta: Cera / Mixta / Resina
¿Cómo elegir el tipo de ribbon adecuado?
Una vez entendidas las diferencias principales de cada tipo de RIBBON, es muy importante escoger el tipo adecuado con respecto a sus necesidades de impresión. Esta decisión suele estar condicionada por:
- Las características de la impresora.
- Las dimensiones del soporte donde va incorporado el RIBBON.
- Las necesidades de impresión y medidas de la etiqueta.
Lo primero en lo que se debe fijar es en el modelo de la impresora. Le recordamos que solo debe utilizar el RIBBON si se trata de una impresora por transferencia térmica. Ya que si se trata de impresión térmica directa no hace falta RIBBON.
Por otro lado, debe elegir el ancho del RIBBON en función a la medida de su etiqueta, así como su longitud, que dependerá de la cantidad de etiquetas que quiera imprimir. Por ejemplo, si se trata de una impresión a gran escala, lo recomendable es escoger la mayor longitud de RIBBON que admita su impresora para evitar cortes en la producción
Escoger bien las medidas, permitirá no solo obtener un resultado de impresión de etiquetas óptimo, sino también abaratar los costes, ya que estará desperdiciando el mínimo material posible.
- Ribbon Cera
- Ribbon Mixto
- Ribbon Resina
- Ribbon Near Edge
- Ribbon Cera
- Ribbon Mixto
- Ribbon Resina
- Ribbon Near Edge